So you are starting developing games.
And you have no much resources to develop your projects…
But fortunately you have some resources at your reach. All free and powerful.
All you need to do is try it.
There is a small list of powerful and free tools to take in account to develop your projects. Maybe most of you already now it, but we think it can be useful...
All for free.
Check it!
VECTOR GRAPHICS:
http://inkscape.org/es/
BITMAP EDITION/COMPOSITING
http://www.gimp.org.es/descargar-gimp.html
3D *BIG* TOOL (You probably know it, but interesting for the ones that are starting):
http://www.blender.org/
3D Modellers:
http://metaseq.net/en/download.html
http://pixologic.com/sculptris/
VIDEO COMPOSITING AND EDITION:
http://www.debugmode.com/wax/
2D ANIMATION:
http://animationpaper.com/old-pap-free-download/
Hope this helps you!
And good luck with your projects!
;)
Oniralia.
martes, 19 de mayo de 2015
sábado, 16 de mayo de 2015
No Man´s SKY ¿EL juego T O T A L?
De la mano de la productora Hello Games, se está llevando a cabo el proyecto mas
ambicioso que yo haya visto en la historia de los videojuegos.
No Man´s Sky es un juego en primera persona que reune características asombrosas.
La principal de todas es que puedes explorer literalmente un Universo entero
Cada elemento de ese Universo es único. Creado proceduralmente con lo que el atractivo
de este juego es poderoso.
Yo soy uno de los que ha soñado en su momento con un juego así.
Y parece ser que, si todo les va bien, Hello Games estaría en disposición de
publicar esta belleza técnica y artística este mismo año.
Oniralia apuesta fuerte por este equipo y les anima a que continúen con este
maravilloso trabajo.
Aquí os dejamos el trailer y algunas imagenes:
¡Buena Suerte!
https://www.youtube.com/watch?v=nLtmEjqzg7M
https://www.youtube.com/watch?v=nLtmEjqzg7M
Oniralia´s JOHNNY FROG!
The Oniralia´s TEAM is about to launch in next months a new Tittle for Android devices:
"JOHNNY FROG" is an amazing and very funny platform-style game. After more than six months of development
lead by Victor Cánovas and David Imedio (programing) and with the fantastic work (graphics) of David Sanchez
and Victor Sanz ( @dvimaginext), Johnny will be ready to start his travel around the world this Summer.
jueves, 14 de mayo de 2015
TRES ESTUDIOS ESPAÑOLES DE LOS QUE HAY QUE APRENDER
Hace muchos años, hablo de los 80-90, España estaba en el top de productores de videojuegos para los microordenadores de la época. (Ahhh ¡Que tiempos! ¿Verdad?)
Grupos como Made in Spain, Zigurat , Dinamic Multimedia, Topo Soft… llegaron a
crear juegos de una calidad encomiable y que tuvieron en muchos casos reconocimiento a nivel mundial. (Yo fui uno de los afortunados que pudieron disfrutar de sus trabajos
con mi fantástico CPC464 de Amstrad)
Pero todo aquello cayó con la vorágine siguiente de cambios de hardware, software, tendencias comerciales…”y la historia se convirtió en leyenda y la leyenda en mito…”
Pero en nuestro país siempre han existido y existirán personas de un poder creativo excelente. El problema siempre ha sido la falta de medios para muchos.
Internet nos ha facilitado mucho las cosas a los que deseamos recuperar la posibilidad de que los juegos españoles despunten entre los miles de productos que ahora se esparcen por la Red de Redes.
Herramientas gratuitas de desarrollo, tutoriales y manuales completos, lugares de promoción y “crowfunding”, redes sociales…
En esta época en la que vivimos, los estudios renacen con nuevas energías y medios, con personas que han construido su creatividad inspirados en los productos de las casas de desarrollo punteras en el mundo y con una de las condiciones mas importantes para el triunfo:
Todos AMAN lo que hacen.
Y se les nota en los resultados que exponen en sus “Work in progress” o en los propios productos finales publicados.
Oniralia elige para vosotros hoy tres ejemplos de Estudios independientes españoles
A los que admiramos por el trabajo que están haciendo y a los que deseamos el éxito
Mas rotundo, proporcional a su esfuerzo, su creatividad y su buen hacer…
Lince Works es un estudio independiente de Barcelona. Su trabajo “Twin Souls: The Path of Shadows” es algo mas que espectacular. Con un cuidadísimo diseño gráfico y mimando detalles es un producto a tener en cuenta en los próximos años. Un proyecto ambicioso, con muchas horas de desarrollo y a los que les deseamos lo mejor en el lanzamiento de su proyecto… Echadle un vistazo: http://twinsoulsgame.com/ Protocol Games es un grupo madrileño que lleva trabajando (¡Y como!) bastante tiempo en un proyecto tremendamente prometedor. “Song of Horror”. Una aventura gráfica siempre es dura de desarrollar. Pero este equipo lo está haciendo mas que bien, con unos resultados estupendos y atrayentes. Cuidando mucho el detalle, el ambiente y el diseño tanto de su guión como de su entorno y sus personajes. Inspirados por autores novelísticos universales del género de Terror/horror, están consiguiendo un producto que a mas de uno le tendrá pegado a su Tablet o a su ordenador. Son admirables el esfuerzo, la dedicación y el cuidado por el detalle de este equipo. http://songofhorror.com/ Fictiorama Studios son los creadores de “Death Synchronicity: Tomorrow comes Today”. Un juego con un montón de trabajo detrás, con un acabado especial y un marcado estilo propio. Una historia post-apocalíptica muy bien llevada por el equipo, con un gráficos y guión muy bien estudiados. Un producto al que los amantes de la aventura gráfica no deben dejar pasar por alto… http://www.deadsynchronicity.com/es/ En resumen: A los que empezamos nos ponéis el listón muy alto, pero es agradable saber que en este trocito de Tierra no estamos solos en el empeño.
Enhorabuena!
//El equipo de Oniralia.
Lince Works es un estudio independiente de Barcelona. Su trabajo “Twin Souls: The Path of Shadows” es algo mas que espectacular. Con un cuidadísimo diseño gráfico y mimando detalles es un producto a tener en cuenta en los próximos años. Un proyecto ambicioso, con muchas horas de desarrollo y a los que les deseamos lo mejor en el lanzamiento de su proyecto… Echadle un vistazo: http://twinsoulsgame.com/ Protocol Games es un grupo madrileño que lleva trabajando (¡Y como!) bastante tiempo en un proyecto tremendamente prometedor. “Song of Horror”. Una aventura gráfica siempre es dura de desarrollar. Pero este equipo lo está haciendo mas que bien, con unos resultados estupendos y atrayentes. Cuidando mucho el detalle, el ambiente y el diseño tanto de su guión como de su entorno y sus personajes. Inspirados por autores novelísticos universales del género de Terror/horror, están consiguiendo un producto que a mas de uno le tendrá pegado a su Tablet o a su ordenador. Son admirables el esfuerzo, la dedicación y el cuidado por el detalle de este equipo. http://songofhorror.com/ Fictiorama Studios son los creadores de “Death Synchronicity: Tomorrow comes Today”. Un juego con un montón de trabajo detrás, con un acabado especial y un marcado estilo propio. Una historia post-apocalíptica muy bien llevada por el equipo, con un gráficos y guión muy bien estudiados. Un producto al que los amantes de la aventura gráfica no deben dejar pasar por alto… http://www.deadsynchronicity.com/es/ En resumen: A los que empezamos nos ponéis el listón muy alto, pero es agradable saber que en este trocito de Tierra no estamos solos en el empeño.
Enhorabuena!
//El equipo de Oniralia.
lunes, 12 de enero de 2015
"TWENTY SEVEN" ¿¿DIFICIL??
La vida de "Twenty Seven" es relativamente corta.
Lleva menos de un mes en las plataformas de distribución Google Play y
Amazon App Store. (Pronto se podrá encontrar en otras muchas)
Detrás de este humilde producto hay seis meses de trabajo de cinco
personas en el desarrollo y otras dos en actividades "indirectas".
El concepto de Twenty está basado en un juego muy muy antiguo que
hacía furor entre los chavales de entre 10 y 15 años en las décadas
de los 60-70-80. (Yo fuí uno de ellos). Ya me dí cuenta en aquél entonces
que este juego requería paciencia y constancia. Y tambien me di cuenta
de que, como en todos los juegos, tenía truco...
http://setenta-s.blogspot.com.es/2009/06/diablotines-de-vilpa.html
No desvelaré el truco ahora, pues todo el mundo puede descubrirlo por
sí mismo. Lo único que exige este pequeño juego es que pongas a prueba
algo mas que la destreza visual y tu rapidez de "cálculo": es PACIENCIA.
Antes de embarcarnos los desarrolladores en este proyecto particular,
analizamos a fondo los pros y los contras de la aplicación.
Rápidamente aparecieron los contras y el primero de ellos fue la inquietud del ser humano.
¿Demasiado profundo?
¡No lo creas! Es una de las características que todos los desarrolladores
de juegos (los que se precian de cuidar los detalles) tienen en cuenta.
El ser humano es, por naturaleza, inquieto.
Y en los tiempos que corren, en los que siempre estamos atentos al relój
y cumplimos estictamente unos horarios (No te mientas: incluso en los
días libres) Twenty te obliga a permanecer unos minutos a solas contigo
mismo, con tu habilidad y tu capacidad de deducción.
Quizá no a un nivel muy superior, pero si a un nivel básico.
Eres TU contra un programa escrito con un fundamento tan simple en
propósitos y objetivos que desespera no conseguirlo a la primera.
Pero, seamos sinceros, Twenty no te da (ni te dará) la opción de bajarte
un extra (pagando, por supuesto, como otros juegos mucho mas populares)
que te permita resolverlo casi por sí solo.
O lo haces o no lo haces.
Lamento decir que un servidor, con menos de diez años, observó como
algunos de sus compañeros de cole resolvían el juego como si lo hubieran
diseñado ellos; como si fuera tan natural que lo hubieran hecho toda la
vida.
Pero el tesón y la constancia vencen siempre.
Es una lección de vida.
Simplemente te pones y de repente lo haces.
Twenty Seven es moderno.
Las reglas son las mismas, el modo de jugar es ligéramente distinto
pero el resultado es el mismo y mejorado:
SI consigues reducir tu tiempo en la consecución del puzle, podrás
desbloquear nuevos "skins" con los que te sentirás más cómodo o además podrás
disfrutar del fantástico trabajo de diseño de los creadores gráficos.
¡Incluso encontrarás alguna sorpresa!
¿Difícil?
Puede ser...
Hace unas cuantas décadas, niños de entre 10 y 15 años lo resolvíamos sin problema...
¡Sólo te digo eso!
;)
domingo, 21 de diciembre de 2014
Blog de ONIRALIA ACTUALIZADO.
Oniralia ha crecido.
En Junio de 2014 se expandió, añadiendo y constituyendo en un estudio INDIE de creación y desarrollo
de aplicaciones (Sobre todo videojuegos para dispositivos móviles).
Con un equipo digno de los estudios de desarrollo mas consolidados, Oniralia-Games (ONI-GAMES)
nace con el propósito de crear nuevos contenidos originales. Entretener y proporcionar al usuario
(A TI) lo mejor que podamos ofrecerte.
//JL
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