lunes, 12 de enero de 2015
"TWENTY SEVEN" ¿¿DIFICIL??
La vida de "Twenty Seven" es relativamente corta.
Lleva menos de un mes en las plataformas de distribución Google Play y
Amazon App Store. (Pronto se podrá encontrar en otras muchas)
Detrás de este humilde producto hay seis meses de trabajo de cinco
personas en el desarrollo y otras dos en actividades "indirectas".
El concepto de Twenty está basado en un juego muy muy antiguo que
hacía furor entre los chavales de entre 10 y 15 años en las décadas
de los 60-70-80. (Yo fuí uno de ellos). Ya me dí cuenta en aquél entonces
que este juego requería paciencia y constancia. Y tambien me di cuenta
de que, como en todos los juegos, tenía truco...
http://setenta-s.blogspot.com.es/2009/06/diablotines-de-vilpa.html
No desvelaré el truco ahora, pues todo el mundo puede descubrirlo por
sí mismo. Lo único que exige este pequeño juego es que pongas a prueba
algo mas que la destreza visual y tu rapidez de "cálculo": es PACIENCIA.
Antes de embarcarnos los desarrolladores en este proyecto particular,
analizamos a fondo los pros y los contras de la aplicación.
Rápidamente aparecieron los contras y el primero de ellos fue la inquietud del ser humano.
¿Demasiado profundo?
¡No lo creas! Es una de las características que todos los desarrolladores
de juegos (los que se precian de cuidar los detalles) tienen en cuenta.
El ser humano es, por naturaleza, inquieto.
Y en los tiempos que corren, en los que siempre estamos atentos al relój
y cumplimos estictamente unos horarios (No te mientas: incluso en los
días libres) Twenty te obliga a permanecer unos minutos a solas contigo
mismo, con tu habilidad y tu capacidad de deducción.
Quizá no a un nivel muy superior, pero si a un nivel básico.
Eres TU contra un programa escrito con un fundamento tan simple en
propósitos y objetivos que desespera no conseguirlo a la primera.
Pero, seamos sinceros, Twenty no te da (ni te dará) la opción de bajarte
un extra (pagando, por supuesto, como otros juegos mucho mas populares)
que te permita resolverlo casi por sí solo.
O lo haces o no lo haces.
Lamento decir que un servidor, con menos de diez años, observó como
algunos de sus compañeros de cole resolvían el juego como si lo hubieran
diseñado ellos; como si fuera tan natural que lo hubieran hecho toda la
vida.
Pero el tesón y la constancia vencen siempre.
Es una lección de vida.
Simplemente te pones y de repente lo haces.
Twenty Seven es moderno.
Las reglas son las mismas, el modo de jugar es ligéramente distinto
pero el resultado es el mismo y mejorado:
SI consigues reducir tu tiempo en la consecución del puzle, podrás
desbloquear nuevos "skins" con los que te sentirás más cómodo o además podrás
disfrutar del fantástico trabajo de diseño de los creadores gráficos.
¡Incluso encontrarás alguna sorpresa!
¿Difícil?
Puede ser...
Hace unas cuantas décadas, niños de entre 10 y 15 años lo resolvíamos sin problema...
¡Sólo te digo eso!
;)
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