jueves, 14 de mayo de 2015

TRES ESTUDIOS ESPAÑOLES DE LOS QUE HAY QUE APRENDER

Hace muchos años, hablo de los 80-90, España estaba en el top de productores de videojuegos para los microordenadores de la época. (Ahhh ¡Que tiempos! ¿Verdad?) Grupos como Made in Spain, Zigurat , Dinamic Multimedia, Topo Soft… llegaron a crear juegos de una calidad encomiable y que tuvieron en muchos casos reconocimiento a nivel mundial. (Yo fui uno de los afortunados que pudieron disfrutar de sus trabajos con mi fantástico CPC464 de Amstrad) Pero todo aquello cayó con la vorágine siguiente de cambios de hardware, software, tendencias comerciales…”y la historia se convirtió en leyenda y la leyenda en mito…” Pero en nuestro país siempre han existido y existirán personas de un poder creativo excelente. El problema siempre ha sido la falta de medios para muchos. Internet nos ha facilitado mucho las cosas a los que deseamos recuperar la posibilidad de que los juegos españoles despunten entre los miles de productos que ahora se esparcen por la Red de Redes. Herramientas gratuitas de desarrollo, tutoriales y manuales completos, lugares de promoción y “crowfunding”, redes sociales… En esta época en la que vivimos, los estudios renacen con nuevas energías y medios, con personas que han construido su creatividad inspirados en los productos de las casas de desarrollo punteras en el mundo y con una de las condiciones mas importantes para el triunfo: Todos AMAN lo que hacen. Y se les nota en los resultados que exponen en sus “Work in progress” o en los propios productos finales publicados. Oniralia elige para vosotros hoy tres ejemplos de Estudios independientes españoles A los que admiramos por el trabajo que están haciendo y a los que deseamos el éxito Mas rotundo, proporcional a su esfuerzo, su creatividad y su buen hacer…

Lince Works es un estudio independiente de Barcelona. Su trabajo “Twin Souls: The Path of Shadows” es algo mas que espectacular. Con un cuidadísimo diseño gráfico y mimando detalles es un producto a tener en cuenta en los próximos años. Un proyecto ambicioso, con muchas horas de desarrollo y a los que les deseamos lo mejor en el lanzamiento de su proyecto… Echadle un vistazo: http://twinsoulsgame.com/
Protocol Games es un grupo madrileño que lleva trabajando (¡Y como!) bastante tiempo en un proyecto tremendamente prometedor. “Song of Horror”. Una aventura gráfica siempre es dura de desarrollar. Pero este equipo lo está haciendo mas que bien, con unos resultados estupendos y atrayentes. Cuidando mucho el detalle, el ambiente y el diseño tanto de su guión como de su entorno y sus personajes. Inspirados por autores novelísticos universales del género de Terror/horror, están consiguiendo un producto que a mas de uno le tendrá pegado a su Tablet o a su ordenador. Son admirables el esfuerzo, la dedicación y el cuidado por el detalle de este equipo. http://songofhorror.com/
Fictiorama Studios son los creadores de “Death Synchronicity: Tomorrow comes Today”. Un juego con un montón de trabajo detrás, con un acabado especial y un marcado estilo propio. Una historia post-apocalíptica muy bien llevada por el equipo, con un gráficos y guión muy bien estudiados. Un producto al que los amantes de la aventura gráfica no deben dejar pasar por alto… http://www.deadsynchronicity.com/es/
En resumen: A los que empezamos nos ponéis el listón muy alto, pero es agradable saber que en este trocito de Tierra no estamos solos en el empeño.
Enhorabuena!
//El equipo de Oniralia.

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